Jóvenes francesas realizan prácticas en empresas de Salamanca

Desde hace 5 años, en Cultur SL organizamos las prácticas en empresas españolas de jóvenes franceses/as que están cursando sus bachilleratos o grados de formación profesional.

A través de las becas Erasmus +, y de otros convenios de los institutos franceses, estos alumnos/as pueden completar su formación académica con unas prácticas obligatorias en empresas de otro país de la Unión Europea. Estas “stages” o prácticas permiten a los jóvenes adquirir un punto de vista diferente del funcionamiento y desempeño del trabajo para el que se están formando en otro país, en este caso, en España.

Desde el día 13 de enero de 2019 y hasta el 09 de febrero, durante 4 semanas, hemos tenido el placer de recibir en Salamanca a tres alumnas del instituto Notre Dame de Rezé de Nantes (Francia). Estas jóvenes estudiantes de un bachillerato de Administración y Gestión, han realizado sus prácticas en empresas salmantinas que las han recibido y formado con alegría ye ilusión.

Mathilde Bousier ha aprendido y ayudado en el trabajo diario de Cultur SL. Todo el personal le hemos cogido mucho cariño, y nos ha facilitado las tareas que le íbamos solicitando, siempre con una sonrisa, buena disposición y un comportamiento exquisito.

Amalia Arrimba-Palussière desempeñó su “stage” en Viamar SL, una agencia de viajes de la capital salmantina, que destacan su rapidez de aprendizaje, sus ganas de aprender y ayudar, y su buen comportamiento y actitud.

Y finalmente, Anaëlle Josso fue recibida por la Librería Rivas en pleno centro de Salamanca, ayudando en la gestión de la librería, inventariado, reservas, pedidos… La experiencia, en palabras del gerente del establecimiento, ha sido plenamente satisfactoria y les ha ayudado tanto que están deseosos de acoger a un nuevo alumno en prácticas.

Estas 3 jovencitas francesas se alojaron durante toda la estancia con una de nuestras familias de acogida. Coinciden en que han estado tan a gusto, han aprendido las costumbres locales y han probado los platos típicos, que esta experiencia no habría sido igual sin su “familia española” que siempre llevarán con ellas.

Con pena y morriña nos despedimos de ellas en la estación de autobuses de Salamanca, justo antes de partir de regreso a sus casas. Deseamos que no se olviden nunca de su estancia en nuestra ciudad. Ha sido un placer recibirlas.

viernes, 1 marzo, 2019|Categories: Sin categorizar|
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Acepto
Llámanos
Contacta por email
Formulario de contacto