Diseña tu estancia a tu medida
Ofrecemos una amplia gama de actividades
Descubre una de las ciudad más importantes del Siglo de Oro español. Te organizamos la estancia, tú eliges las actividades a realizar entre un gran abanico de posibilidades. Excursiones, visitas guiadas, clases de español, actividades lúdicas, gastronomía,…
Somos expertos en la organización de viajes y estancias para grupos de estudiantes, particulares y/o profesores, enfocados al aprendizaje de idiomas.
Excursiones y visitas guiadas
Alcalá de Henares
«Atardecer en las Murallas Medievales de Alcalá»
Madrid
Toledo
Aranjuez
El Escorial
Ávila
Segovia
Salamanca
Guadalajara
Dehesa de toros bravos
Actividades lúdicas y gastronomía
Clases de español, iniciación al flamenco, clases de cocina con degustación, hípica y/o finca ecuestre.
Gymkana «descubre el centro histórico»
Chocolate con churros
Tapas con actuación de la Tuna Universitaria
Taller de Tapas o de Paella española + degustación.
Turismo industrial: visita de una fábrica, industria o empresa agroalimentaria
Descubre Alcalá de Henares
Alcalà de Henares es una localidad ubicada al nordeste de Madrid, a 28 km de la capital, y que figura en el patrimonio mundial de la UNESCO. Su gran patrimonio monumental, nos hace vivir la vida durante el siglo de oro español. Destacan su famosa Universidad y el Museo Casa natal de Cervantes, donde vivió el célebre autor de “El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha”. Es una ciudad moderna, edificada alrededor del barrio histórico y universitario, y año tras año su extensión no deja de crecer. Está muy bien comunicada con Madrid por bus y tren, y ofrece un alojamiento ideal fuera del bullicio de la capital.
Se trata de una localidad muy segura y con gran parte de sus calles peatonales, para que puedas recorrerla a pie y con tranquilidad. La ruta más emblemática de Alcalá recorre la Universidad y todo el casco histórico, descubriendo el Colegio de San Ildefonso, la Plaza de Cervantes y el Corral de Comedias, un antiguo teatro donde se representan funciones tridimensionales que no te dejarán indiferente. Desde la Plaza de Cervantes llegarás a la Calle Mayor de Alcalá de Henares, la calle soportalada más larga de España. Es una calle preciosa, que formaba parte del barrio judío de Alcalá y que se ha convertido en una de las arterias principales del centro de la ciudad. Visita obligada también merecen otros monumentos como la Casa natal de Cervantes, la Plaza de los Santos Niños, la Puerta de Madrid, el Palacio Arzobispal y el Hospitalillo, un antiguo hospital donde trabajó el padre de Cervantes y en el que estuvo internado San Ignacio de Loyola aquejado de una tuberculosis, de cuya estancia aún se conserva la habitación en la que estuvo “recluido” para evitar contagios.
Para completar la visita a esta localidad, nada mejor que un dulce. Podrás visitar el convento de las monjas Clarisas en la plaza de San Diego, y probar las Almendras garrapiñadas que allí elaboran. En la Calle Mayor también descubrirás numerosas pastelerías donde poder degustar dulces típicos de Alcalá, como la Costrada o las rosquilla de Alcalá.