Diseña tu estancia a tu medida
Ofrecemos una amplia gama de actividades
Aprovecha tu estancia al máximo en Besançon y no te preocupes por nada. Tú eliges las actividades a realizar entre un gran abanico de posibilidades. Excursiones, visitas guiadas, clases de español, actividades lúdicas, gastronomía,… y nosotros nos encargamos de todo.
Contamos con más de 30 años de experiencia en la organización de viajes y estancias para grupos de estudiantes, particulares y/o profesores, enfocados al aprendizaje de idiomas.
Excursiones y visitas guiadas
Besançon
Dijon
Ginebra
Ornans
Lons-le-Saunier
Vesoul
Salin-les-bains
Baume-les-Messieurs
Castillo de Arlay
Actividades lúdicas y gastronomía
Degustación de Crêpe
Paseo en barco
Cursos de francés
Gymkana “Descubre el casco histórico”
Otras actividades
Museo de Historia Natural
Museo de Comtois Folklore, resistencia y deportación.
Palacio Granvela
Museo del Tiempo
Museo de Arte y Arqueología
Saline Royale d’Arc-et-Senans
Museo al Aire Libre Casas comtoises
Descubre Besançon
Besançon es una comuna francesa situada en el este del país, en el departamento de Doubs y región de Borgoña-Franco Condado. Se asienta en una curva del Doubs, y está dominada por la imponente silueta de su ciudadela.
La ciudadela de Besançon es una obra maestra del ingeniero Vauban, y constituye un extraordinario testimonio de la arquitectura militar del siglo XVII. Además de las fortificaciones y de la maravillosa panorámica de los tejados de la ciudad y del valle del Doubs, la ciudadela también cuenta con unos museos interesantes: el Museo Comtois, el espacio Vauban, el Museo de la Resistencia y de la Deportación, así como el Museo de Historia Natural con su jardín zoológico, en el que destaca el recorrido por la evolución, el insectario, el acuario, el noctario y el climatorium.
Visita imprescindible del centro histórico, situado a los pies de la ciudadela. La catedral de Saint-Jean, con su espléndido reloj astronómico, la Calle Mayor y la plaza de la Revolución, lugares de gran animación; el palacio Granvelle, magnífico edificio renacentista que alberga ahora el museo del Tiempo, dedicado a la relojería, el muelle Vauban, con sus casas con arcadas que dan al río Doubs, la casa natal del famoso escritor Victor Hugo o los bellos palacetes de los siglos XVI, XVII y XVIII son otros tantos lugares y monumentos que descubrirás en un paseo.
En la gastronomía de Besançon destacan las salazones del Haut Doubs, los quesos con denominación de origen como el Comté o la Cancoillotte, la salchicha de Morteau, la “Potée Comtoise” que es un plato único de carne ahumada de Alto Haubs, la fondue del Jura y la galleta de Montbozon entre otras.