Familias de acogida para nuestros jóvenes

Como cada año durante los últimos 30 años, en esta época, estamos recibiendo las visitas de todas las familias que trabajan habitualmente con nosotros en nuestras oficinas, para renovar sus fichas, conocer si ha habido cambios a lo largo de un año en sus situaciones, etc… Hay gente que puede haber cambiado su teléfono, dirección, estado civil, haber adoptado una mascota (relevante saber para el tema de alergias), o dispone de más camas o habitaciones libres, o a la inversa…

Son unos días muy agradables porque nos reencontramos con antiguos/as amigos/as que llevan dentro de la familia de Cultur durante muchísimo tiempo demostrándonos su lealtad y su saber hacer, así como su compromiso e implicación con nuestros demandantes de estancias, tanto jóvenes como profesores.

Aprovechamos también, para invitar a todos aquellos que nunca hayan trabajado con nosotros, por si quieren inscribirse como familia de acogida, que pueden rellenar el siguiente formulario  (Pincha AQUÍ)  y contactaremos con vosotros. Les entregaremos las condiciones generales y explicaremos detalladamente el procedimiento y los aspectos más relevantes.

Para completar la solicitud, las familias interesadas deben aportar:

  • De acuerdo con la modificación de la Legislación impulsada por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales (Ley Orgánica 1/1996, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 y la ley 45/2015, de voluntariado), establecen la obligación de que se aporte un certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales, voluntarios y personal que trabajen y/o colaboren con jóvenes menores de edad.

Estos certificados se expiden de forma gratuita e inmediata, y deben figurar a nombre de la persona titular que se hará grupo de los menores. Se pueden solicitar  en el Ministerio de Justicia o en la sede electrónica del mismo.

Este certificado es obligatorio. Sin él, no podréis acoger a menores de edad y será renovable cada temporada.

  • Aportar el número de cuenta bancaria donde queréis recibir los ingresos por compensación de la estancia de los jóvenes. Los pagos e harán por transferencia bancaria a vuestro número de cuenta (donde debéis figurar como titulares).

Con ganas de empezar la nueva temporada y de recibir a todas las familias de acogida interesadas en colaborar, os despedimos hasta pronto!

jueves, 8 noviembre, 2018|Categories: Sin categorizar|
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso. Acepto
Llámanos
Contacta por email
Formulario de contacto