La residencia seleccionada para el alojamiento y el centro de estudios donde se impartirán las clases para el programa que nos ocupa, se desarrollarán en el “Campus Les Eucaliptus”. El campus está completamente adaptado para minusválidos y personas con movilidad reducida.

CLASES

Las clases se celebrarán de Lunes a Viernes en horario de 08:45h a 12:00h, repartidas en 4 clases al día de 45 minutos de duración cada una, sumando un total de 3 horas al día. Se añadirán 2 horas a la semana de clases particulares para los becarios de la Xunta, que se impartirán los Lunes y Martes de 13:00h a 14:00h.

El objetivo principal de los cursos de inmersión lingüística en Francia es enseñar el francés de forma práctica y progresiva, hasta alcanzar un nivel óptimo de expresión oral y escrita para desenvolverse en diferentes situaciones, utilizando un programa basado en el “Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues” (CECRL) e impartido por profesorado nativo cualificado y con gran experiencia en la enseñanza del “Français Langue étrangère” (FLE). Todo ello dentro de un contexto multicultural en el que participan jóvenes de diferentes países.

Para conseguir ese objetivo, se requiere la colaboración de los participantes en el programa. Se incentivará la participación de los alumnos en las propuestas, así como la imaginación y creatividad de los jóvenes.

Nuestro programa pedagógico se orienta a la comunicación gracias a actividades dinámicas basadas en situaciones concretas de la vida francesa, con prácticas lúdicas, creativas e interactivas, persiguiendo un objetivo de eficacia y progresión rápida. Estos contenidos se impartirán en grupos adaptados a cada nivel, que será determinado por una prueba de nivel inicial.

RESIDENCIA DE ALOJAMIENTO

Las instalaciones están ubicadas en un distrito tranquilo, alejado del bullicio del centro urbano, para hacer más confortable la estancia de los becarios de la Xunta. y completamente vigiladas, las 24 horas del día, 7 días a la semana, con personal de vigilancia y cámaras de seguridad.

Asimismo, está a tan sólo 13 minutos a pie de la playa, lo cual supone una gran ventaja a la hora de organizar actividades lúdicas y deportivas para los jóvenes. Por otro lado, el campus se encuentra a 6 minutos del aeropuerto, un beneficio añadido tras la llegada del vuelo. De ese modo evitaremos largos desplazamientos en autocar como podría ocurrir en otros destinos de Francia.

El campus está dotado con las más modernas instalaciones y materiales para que el seguimiento de las clases sea eficaz y dinámico. Todas las aulas disponen de material audiovisual, pantalla, proyector, altavoces, PC y conexión a internet.

La residencia cuenta con todo el confort y lujo para los estudiantes. Las modernas habitaciones, luminosas y muy espaciosas.  Cada alumno tendrá su cama individual, un escritorio para estudiar y un armario privado. Cada habitación dispone de cuarto de baño, con dos lavabos, una ducha y un inodoro.

El régimen del alojamiento será en pensión completa, con menús variados y equilibrados. Todas las comidas se servirán en el comedor del campus. Siempre se respetarán los horarios y costumbres de Francia, que son diferentes a España. En cualquier caso, los menús siempre serán adecuados para los jóvenes de esa edad, con un aporte calórico equilibrado a sus necesidades físicas y mentales.

Se respetarán siempre las alergias e intolerancias (gluten, lactosa, etc) ofreciendo a los alumnos afectados por este tipo de dolencias, un menú adecuado a sus necesidades.