Niza con sus 343.000 habitantes es la ciudad más importante de la Costa Azul.
Tanto el propio distrito de Niza como toda la región cuentan con numerosas zonas de interés turístico-cultural que añaden valor e interés al programa propuesto por el presente proyecto.
- Es una de las regiones turísticas más apreciadas del mundo gracias a su extraordinario emplazamiento entre el mar Mediterráneo y las montañas, el clima suave, la luminosidad, la diversidad de sus paisajes y los tonos azulados de sus playas.
- Ciudad de historia, cultura, arte y creación que no deja indiferente a nadie..
- Numerosos museos y galerías en los que dejar la mente volar: Matisse, MAMAC o Chagall, entre otros, sin olvidar la célebre Escuela de Niza.
- La “Vieja Ciudad” es una visita indispensable, donde descubrir numerosos aromas y sabores con sus coloridos mercados de flores, frutas y verduras, recorriendo las empredradas callejuelas y sus “piazzetas” llenas de animación.
- La colina del Castillo ofrece unas vistas excepcionales de la Bahía de los Ángeles después de una subida de 214 escalones.
- La Plaza Masséna reacondicionada con sus siete estatuas que se iluminan al atardecer.
- El Paseo de los Ingleses y sus 7km es la imagen de marca de Niza y un punto de encuentro para aficionados al footing, ciclistas y patinadores.
- El muelle de los Estados Unidos y el barrio del Puerto, llenos de animación, cuentan con la mayor concentración de anticuarios de Francia.
- Los paseos del mar en el santuario de los mamíferos marinos que cubre la zona de mayor densidad del mediterráneo occidental y acoge en verano al menos 2.000 ejemplares de ballenas y 25.000 delfines.
Niza, cuenta con un excelente sistema de transportes públicos, buses urbanos, tranvías y trenes, que facilitan los desplazamientos y comunicaciones.
La selección de este destino del sur de Francia está justificada por el buen clima de la zona, para que los estudiantes puedan disfrutar de las actividades propuestas además de las clases.
Además de la climatología, la gran riqueza cultural, histórica y paisajística de Niza son un punto a favor añadido a la ciudad seleccionada por la amplia oferta de atractivos y actividades que pueden realizarse en este entorno.